El proyecto yo cuantificable analiza uno de los aspectos más interesantes de nuestra vida, la música. Utilizamos Spotify, last.fm, zenobase.

Tercera semana de #quantifiedself: Mi música

Una de las actividades que realizo todo el tiempo es escuchar música. La música es vital para mis días. Sin ella me aburro o me estreso más de lo necesario.  En este proyecto trato de recopilar y explicar los métodos de recolección que utilizo.

Para rastrear mi música fue un poco complicado, pero luego de googlear un poco encontré la solución. Yo uso spotify versión gratuita desde su llegaba a Perú. Lamentablemente, spotify tiene una API muy restringida, por lo que trabajar y extraer datos resulta casi imposible. Para conseguir el rastreo de mis datos, utilicé Last.fm. Yo tenía una cuenta desde el 2009 y lo utilicé poco, pero descubrí que conectándolo con mi Spotify es posible leer todas las canciones que he escuchado y las veces que lo he hecho.

Ahora que ya tengo la conexión para extraer datos, me falta mi panel de trabajo. Existen muchos, pero yo por ahora utilizo zenobase. Es gratuito, fácil e intuitivo. Con zenobase linkeo mi perfil de lastfm y me da información a tiempo real de mi música.

zenobase profile

 

Teniendo ya la conexión perfecta para recopilar datos y mi panel de control es momento de ponernos a trabajar!
Primero he recopilado toda una semana. Tener días acumulados nos permitirá generar un mapa histórico para posicionar nuestros datos y darle un valor distinto.

TOP 10 CANCIONES

Aquí, les presento mi Top 10 de canciones más escuchadas en la semana. El primer puesto es Keane – Perfect Symmetry. Siempre que la escucho me pongo de buen humor. Otro dato a resaltar es que aparece dos canciones de una gran banda. Me refiero a Dirty Projects – Rise above.  La banda americana la escuché por primera vez en el 2008. Desde ese entonces siempre vuelvo a escucharla para recordar mi pasión por la tecnología. Esta canción está ligada con mis inicios en el mundo  digital.

  1. Keane – Perfect Symmetry
  2. Dirty Projectors – Rise Above
  3. Smalltown Poets – Lay It Down
  4. Dirty Projectors – About to Die
  5. Franz Ferdinand – No You Girls
  6. Evening Hymns – Lanterns
  7. Drake – Hold On, We’re Going Home
  8. Cass McCombs – County Line
  9. Marisa Monte – Universo Ao Meu Redor
  10. Band of Horses – The Funeral

La canción revelación es Lay it Down. La he escuchado aproximadamente 10 veces en estos días. Es una canción nueva para mi y es interesante como a uno le interesa diferentes canciones dependiendo del momento de su vida.

Top 10 Bandas

Siguiendo la misma tendencia, también desarrollé un top de 10 de bandas. Obviamente también salió Dirty Projectors. Por supuesto, esta semana ha sido un constante repetición de sus canciones.

  1. Dirty Projectors
  2. John Mayer
  3. Michael Buble
  4. Cafe Tacvba
  5. Death Cab for Cutie

We are born with a chance
I am gonna have my chance

Rise above, Rise above….

Comments: 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *