El gigante surcoreano ha desarrollado un software y hardware capaz de registrar datos biológicos y almacenarlo en la nube. El prototipo se llama Simband

Simband: Samsung entra con fuerza al mercado de los wearable de salud

simbandSamsung ha anunciado hoy (29 de mayo) un gran salto hacia el mercado de wearable. Ya tenía un smartwatch y ahora ha comunicado que vienen trabajando en un prototipo capaz de almacenar y brindar datos acerca de nuestra actividad física, nuestra calidad de sueño, entre otras cosas. El wearable que se ha lanzado por todo lo alto se llama Simband!

Lo presentamos aquí:

El gigante surcoreano ha desarrollado un software y hardware capaz de registrar datos biológicos y almacenarlo en la nube. La premisa de esta herramienta ha sido: “Si el cuerpo hablara” o “conocer más sobre nuestro cuerpo”. El lider de estrategia de la empresa ha manifestado que el prototipo podrá leer la temperatura corporal, el nivel de oxígeno, la manera como respiramos, si dormimos bien, el balance calórico y nuestros pasos. Es un paquete completo, pero algo ya visto en otros dispositivos como BASIS.

Claro está, solo ha sido mencionado como objeto en desarrollo. Le falta mucho camino por recorrer. Al menos, esperamos que los otros wearable se pongan las pilas y trabajen para mejorar sus productos. Dicho sea de paso, la competencia sana siempre es buena.

Samsung es una gran marca y es significado de calidad. Muchas personas que no conocen del tema de health wearable decidirán a comprarlo sin saber las otras opciones. Además, dicha empresa tiene una capacidad de distribución única, que muchas otras empresas del rubro carecen. Ya quisieramos que Fitbit llegue a toda sudamericana. Es mucho pedir que Basis salga de los países tradicionales y logre la expansión.

Ahora este tema pasa a algo mucho más que innovación. No nos basta saber la famosa frase “Innovas o mueres”. Debemos agregar: “Innova grande y para todos o espera a desaparecer” ¿Qué opinan?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *