La primera semana de #quantifiedself o “yo cuantificable” trae buenos datos sobre la actividad que he realizado durante la primera semana.

Semana 1: 5 – 11 mayo #quantifiedself

La primera semana de#quantifiedself o “yo cuantificable” trae buenos datos sobre la actividad que he realizado durante la primera semana.

Debido a mi profesión paso casi todo mi tiempo delante de la computadora y es por eso que uso Rescuetime, versión pro, para medir toda mi actividad que paso a través de mis dispositivos.

Lineas generales

Los datos se visualizan por la métrica de segundos pero yo he convertido ese dato para que sea contabilizado de una manera más global: horas. De manera masiva podemos determinar que durante toda la semana se pasa la mayoría de tiempo “llamando o escribiendo correos”, luego el trabajo general ocupa el segundo puesto. Claramente la mayoría del tiempo estoy trabajando.

En el tercer puesto sale a relucir el uso de las redes sociales. He estado visitando páginas de dichas plataformas en promedio 11 horas durante 7 días.

Las bondades de Rescuetime es que podemos conocer y explorar todas nuestras actividades en categorías y subcategorías. Las subcategorías nos indicarán mas acciones y si necesitamos monitorear una actividad específica lo podemos indiciar en la plataforma.

Para una demostración, vamos a utilizar una subcategoría y explicaremos su visualización:

Las llamadas son registradas de manera precisa. Obviamente no pondré todos los datos personales, pero si indicaré a qué categoría de personas he llamado. Las personas más contactadas, como era de esperarse, son mi familiares y mi pareja. El tiempo invertido por categoría no pasa de 4 horas al día, algo que en un principio me parecía poco, pero si determinamos que las llamadas no son el único medio de comunicación (también están las redes sociales, chat) suena lógico.

En el próximo post explicaré sobre la métrica que he empleado para contabilizar mis pasos. Coméntame qué te pareció.

Comments: 1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *