En la segunda semana del proyecto “Yo cuantificable” te presento dos nuevas herramientas que he comenzado a utilizar.

Segunda semana de #quantifiedself : Saga y Moodpanda

En la segunda semana del proyecto “Yo cuantificable” leí mucha información sobre wearable y los gadget que se utiliza para trackear el desarrollo de la vida diaria. Suena un poco descabellado, pero hay personas que trackean todo su vida y hasta la de sus mascotas. Recuerden que esto es solo para fines científicos (no estoy loco) y por favor, detenme cuando vaya a extremos.

meme niña corriendo

Ahora, luego de esta advertencia, veamos al tema específico:

SAGA

En esta semana he utilizado una nueva aplicación llamada Saga. No me gustó como Endomo realizaba el seguimiento de mis pasos, pues no soy atleta ni hago mucho ejercicio, aunque debería. La aplicación permite registrar todos nuestros datos de nuestro recorrido diario (permanencia en un sitio, kilómetros recorridos) Lo interesante es que no me ha gastado demasiado la batería porque utilizo GPS. Eso es un punto a favor gigante.

saga app

Otro punto importante es que Saga permite conectar varias aplicaciones como Fitbit, jawbone up, Facebook, foursquare, instagram y otros.  Si gustas también permite compartir tus datos en las redes sociales.  Simplemente dejamos el app correr y el trabajo sucio lo realizará Saga. Es un poco engorroso cuando tenemos que estar pendiente del smartphone para detener la aplicación o realizar modificaciones para que haga recolección de datos precisos.

Estoy contento de esta app. Veamos cómo nos va.

La otra herramienta que he estado usando en estos 7 días es Moodpanda.

Moodpanda

Es una aplicación y servicio web que permite registrar tus estados de ánima de manera diaria. A través de una linea de estado podemos elegir si nos estimos tristes o felices. La facilidad de agregar esos datos será vital para rastrear el contenido. Lo que queremos es siempre trackear sentimientos. Lo genial de Moodpanda es que arma estadísticas visibles y muy visuales para poder determinar la prolongación de los sentimientos.

mood panda

Lo malo es que registrar estos datos se realiza de manera manual, aún no existe algún wearable capaz de detectar nuestros estados de ánimo. Finalmente si deseas exportar la data de Saga existe la opción de export lifelog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *