Fitbit flex el medidor de actividad por excelencia forma parte de mi proyecto Yo cuantificable.

Review de Fitbit Flex

¡Por fin tengo un wereable! Habitan pros y contras de haber adquirido Fitbit Flex pero es necesario avanzar con el proyecto Yo Cuantificable.

data fitbit

En Perú, no existe muchas maneras de comprar un wereable, salvo que se adquiera por Ebay o Amazon. El paquete puede llegar en un mes, a menos que se pague 50 dólares o más para que el accesorio lo tengas en 3 – 4 días a Lima. La posibilidad que existan contratiempo es grande, pero muchos prefieren correr riesgos. Tanto como amazon y ebay cuesta 100 dólares aproximadamente, más envío rápido le agregamos 54 dólares. Esto sumaría 154 dólares y haciendo un tipo de cambio a soles (2.78) es igual a 420 soles.

Aquí en Perú lo adquirí a 400 soles. Muchos menos del precio que tenía cotizado, más rápido y sin miedos que no llegue el producto.

Presentación


fitbitflexSu presentación es atractiva, con mucho contenido entendible y en español, esto da un punto en extra para adquirirlo. Te indica de manera rápida que es lo que va contabilizar. Aunque no sea el más completo de todos.

Fitbit flex contiene dos correas para ser utilizadas a lo largo del tiempo, un cargador de la batería y un habilitador en forma de USB para generar la sincronización por la computadora.

Si bien los datos que uno puede obtener son los mínimo que un wereable puede tener, su fuerte está en que puede ser fácilmente comunicable con otros servicios. A diferencia, de otros accesorios que son muy aislados, Fitbit es muy amigable con IFTT, evernote, Saga.

 Beneficios

  • Fitbit flex puede cuantificar nuestros pasos, calorías, distancia y la manera como dormimos.
  • Se puede acceder a los datos tanto en web como en su fantástica app. En el servicio online permite agregar más datos que hagan comparar y mostrar datos más complejos, en cambio en su app simplemente muestra estadística de manera gráfica.
  • Es muy cómodo de usar, la pulsera no produce molestias y pasa desapercibida por muchas personas. Ideal para no despertar miradas de malhechores.
  • Alarma vibratoria
  • Una poderosa comunidad que siempre está activa.
  • Resistente al agua, pero tranquilo campeón no te metas a la playa o a nadar. Puedes bañarte con él pero trata de ser un poco delicado.

Puntos en contra

  • No existe visor para ver la actividad física, simplemente nos indica que tan cerca estamos de cumplir nuestra meta diaria.
  • Sus datos son simples, otros wereable dan datos más exactos, especialmente el rastreo del sueño, mapeado de distancias, no solo contabilizar cuantos km se recorre, sino que lugares se camina y impulsos del corazón.
  • El broche es considerado como muy fácil de perderse o romperse, en el foro he visto que mucha gente se queja de eso.
  • No existe una facilidad de soporte técnico a nivel hardware. Eso es casi imposible.

Mejoras

Explicar mejor los conceptos sería necesario para todos los usuarios. Los pasos rastrea lo que uno camina, pero también son considerados a través de pasos los movimientos que realizamos mientras dormimos. Decir pasos es muy confuso y nos deja la sensación que está mal este dispositivo.

El medidor de sueño debe ser lo primero que deben enseñarnos a medir. Uno puede rastrear y de manera normal o la manera sensible. La primera opción no se preocupa que tanto nos movemos, pues lo puede tomar en alto. La segunda es más precisa en cuanto uno descansa pero al ver los resultados nos puede asustar. dormir fitbit

Dormí poco, en realidad sí. En estos momentos estoy algo cansado y es que en pocas palabras, no dormí bien. Esto nos da un valor interesante para cambiar nuestros hábitos de sueño y mejorarlos.

Integraciones

Lo  genial viene aquí. Si bien no puede rastrear las distancias a través de los lugares que hemos visitado, si puede sincronizarse con SAGA. Esta aplicación registra diariamente mi actividad sin activar algo adicional que el GPS. Entonces cruzando datos puedo saber cuantos minutos me demoro para llegar al trabajo, pasos respectivos, calorías consumidas. Si gustas puedes integrar otras diferentes apps. Tienes que leer la lista aquí.

¿Quieres exportar la data?

Fitbit flex son un poco cascarrabias y tacaños. Tienes que acceder al nivel premiun para exportar la data. ¿Cuanto cuesta? 49 dólares al año. Es algo inaceptable. Pero veamos cómo podemos exportar la data de otra manera. En la página quantifiedself explican como se puede export la data desde su api y guardarla en google drive

Comments: 2

  1. Juan Jose Odar Alfaro says:

    Que tal, me regalaron un fitbit charge (pensando que era un simple reloj con pantalla led) pero sin cargador usb. Quizá me puedas informar donde podría comprar al menos el cargador ya que no es de un tipo común, o algún tipo de adaptador o componente sustituto a ese ya que tengo entendido no es muy comercializado aquí. Te lo agradezco infinitamente.

    • Eiji says:

      Hola, en ebay puedes conseguirlo, o en la pagina de la tienda http://www.fitbit.com/es. Ni buscar en mercadolibre peru xq aqui la gente no tiene idea de lo que es… Suerte en encontrar tu accesorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *