data warehouse - query explorer

Query explorer te va llevar a experimentar Google Analytics como un power user de la herramienta. Acompáñame a descubrir por qué es recomendable utilizar esta plataforma.

Query exlorer – Google Analytics

Google Analytics es perfecto bajo su estructura predeterminada y además por su capacidad de cruzar información ya estructurada y con datos “agregados”. ¿No les ha pasado que a veces los informes personalizados se quedan cortos? Se podría decir que hasta cierto punto los informes personalizados tienen sus límites; para ir a un paso más allá surge Query Explorer.

La visualización y esquema de Google Analytics es suficiente para examinar datos con dimensiones secundarias; pero si queremos explorar datos con más detalle (más allá de los informes personalizados); se volverá una tarea complicada.

Desde que descubrí que existía los data warehouse he querido trasladar ese concepto hacia web analytics, el gran problema: la capacidad de almacenaje y la granulación de información.

Data Warehouse

Data warehouse es una base o conjunto de bases orientados a almacenar datos de negocio. Sus principales características es depurar e integrar información de fuentes distintas.

Además como característica de base de datos cada data como visita, compra, sesión, etc se almacenará en una linea independiente; y así sucesivamente cada data que se capture. A medida que va evolucionando el nivel de datos que tiene una empresa; el data warehouse será más complejo.

Bueno manteniendo la premisa del almacenamiento independiente por cada dato; el query explorer trata de hacer algo similar (que me disculpen los puristas de las ciencias)

Query explorer

El poder analizar los datos de manera individual, es decir, tomar el dato de un usuario que es recurrente que entró por social y conocer la hora, no como un pedazo de muestra o dato agregado sino como dato único.

  1. Entramos a la herramienta https://ga-dev-tools.appspot.com/query-explorer/
  2. Sincronizamos con analytics y interactuamos con las métricas y dimensionesquery explorer

Los resultados se ordenan de manera tabulada y se puede descargar la información para trabajarlo en EXCEL

query explorer resultado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *