R programming es una tendencia en crecimiento y Big data sin lugar a dudas está en boca de todas las empresas.

Programación R – Big data

Hace unos meses atrás me interesé en conocer la programación R. Este es uno de los lenguajes más conocidos para realizar análisis profundos de datos, es decir, este lenguaje se usa a menudo para trabajar big data. Para ello es necesario tener conocimientos de programación, algo que no se me hacía difícil debido a mi interés por programar desde niño.

La programación R ha ido creciendo a lo largo de estos años. La tendencia big data ha llevado a que muchos analistas se interesen por entender la programación, estadística pura y matemática avanzada.

R programming es una tendencia en crecimiento y Big data sin lugar a dudas está en boca de todas las empresas. El año pasado adquirí un libro sobre programación básica de R y me sorprendió la facilidad de su lógica y su sintaxis. El problema siempre está en la complejidad del problema inicial, es decir, qué queremos resolver con este lenguaje.

Es evidente que la programación R es potente pero se tiene que trabajar desde cero; en cambio programas como excel nos permite realizar los mismos ejemplos en menos tiempo. Por lo que recomiendo no subirse a la corriente solo por el simple hecho de parecer “innovador” sino por el verdadero valor de la herramienta. Si puedes trabajar con excel, hazlo!

Donde aprender

En coursera existe el curso de especialización de analista de datos, dentro del curso existe un apartado de programación en R. Esas clases son indispensables para entender por completo el lenguaje. Yo lo llevé y me costó entenderlo en su totalidad pero felizmente logré superarlo con un certificado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *