Con rescuetime se puede saber cosas tan ocultas y pasadas por alto. Descubre que encontré en seis meses de monitoreo.

Optimizando vida: 6 meses con Rescuetime

timeEs cierto me he optimizado. He ido conociendo mi comportamiento de manera profunda. Debido a mi proyecto de Quantified Self estoy muy concentrado en entender y comprender todos mis hábitos. Las cosas que descubro las voy analizando e investigando. Miré muchas cosas buenas que pasaba por alto y demasiadas cosas malas que eran necesario cambiar. Estas últimas costaban mucho más tratar de encaminar.

Debido a mi trabajo paso 8 horas al día sentado al frente de una computadora, era evidente tener una app que registre toda mi actividad dentro de windows. Hace 6 meses conocí Rescuetime y los datos que mostraba eran tan reveladores que decidí suscribirme.

Aquí algunos insight’s del proceso:

  • Paso más del 20% de mis días, comunicádome por teléfono, chat, skype y whatsapp. Pensé que eso era bastante pero por el modo de vida que cada uno lleva esto es relativo. Para mi es lo más común y me gustaría poder tener más comunicación.
  • Ocupo 15% de mi tiempo en redes sociales. Esto si es grave. No quiero pasar tanto tiempo “atontado”. El rey de esta categoría es sin lugar a dudas: Facebook. ¡Ojo! No todo es ocio en Facebook pues genero campañas publicitarias para ciertos clientes.
  • Trabajo: Aquí el tema de negocios ocupa un 30%. Lo que si es alarmante es que paso demasiado tiempo mandando correos, lo cual me parece un exceso. Perdemos demasiado tiempo mandando emails para coordinaciones, entre otros.
  • Solo el 4% de mis horas frente a la computadora es para Netflix. Ni la maraton de The Killing ayudó.
  • ¿Donde queda spotify? Solo Rescuetime es capaz de leer las actividades que corren en primer plano, es decir, cuando interactúo con ellas; pero no sobre las acciones secundarias, por ello no puede detectar correctamente que paso más de 6 horas diarias escuchando música.
  • El día más productivo fue un sábado. Parece raro, pero lo que sucede es que productivo es no solo trabajar en una oficina, sino aprender, escribir y programar. Ese día programé realidad aumentada para un curso. 10 horas productivas.

Lo malo

  • Paso demasiado tiempo en la computadora. No deseo tanto eso. Es más está produciendo algunos fastidios en la espalda.
  • Esta app no registra toda la vida, por ende existen vacíos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *