elastica-aladecolibri

Ala de Colibrí fue mi primer blog que lancé con exito. Al borrarlo me sentí tan estúpido. Vengo a prevenirte: no borres nunca tu blog.

Nunca borres tu blog

En el 2004 o 2005 inicié en internet con mis blogs, pero en el 2008 publiqué el blog que marca un antes y después de todo Geek. Al igual que muchos otros escribía de cualquier tema que se me ocurría por la mente. Sentía el poder de la libertad y en esa época no tenía miedo de decir lo que pensaba. A medida que crecí me hice una persona más reservada; por ello, pensando en que nadie le interesaba mis ideas cometí uno de las peores errores: borrar mi blog.

Borré mi blog pensando que se había acabo una etapa. Lo fue realmente. Debí dejar de escribir y mantener todo el contenido y la url de mi web, pero en vez de eso eliminé pensando que era lo correcto. Han pasado más de siete años de lo ocurrido; y cuando recuerdo ese hecho no puedo evitar decirme: ¡qué idiota!

Mi blog se llamaba Ala de Colibrí, como la canción de Silvio Rodriguez. En esa época no hacía nada más que escuchar a Silvio y tratar de tocar sus canciones en mi guitarra vieja. Ala de Colibrí: el arte de hacer arte era el título pretencioso de mi web. El contenido del blog eran canciones, ideas y libros que leía de vez en cuando.

De ese blog que duró como máximo dos años me quedo con dos contenidos que marcaron mi existencia en internet.

  1. Luego de ver un documental sobre asesinos no tuve mejor idea que escribir sobre John Wayne Gacy Jr. Escribí sobre la perversión mental que pudo tener este asesino para cometer sus delitos. Terminé el post con la canción de Sufjan Stevens. Recibí algo más de 20 comentarios; pero uno solo me paralizó. Un usuario comentó a favor del asesino y comentó que se siente bien matar a la gente. Acto seguido nunca más escribí sobre temas tan complicados.
  2. Una tarde vi un video de Bancolombia y de fondo tenía una canción llamada “Te busco”. Me pareció una de las mejores canciones que había escuchado en mi corta vida. Busqué por todo internet la canción, la encontré y la publiqué. Hablé tan bien del cantante (Chabuco) que se contactaron conmigo para darme más información del artista.  Me sentí con poder, con ese poder de hacer mis ideas una posibilidad.

Hace unas semanas busqué mi blog. Alguien ya tomó la url nuevamente y está hablando de otra realidad, su realidad. Felizmente existe un print sobre mis contenidos. No borres tu blog. Son tus ideas, tus proyectos y tus sueños. Yo hice ese error y me arrepiento. Si tan solo pudiera rescatar la información que escribía diariamente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *