El sueño es uno de los problemas más constantes para las personas. ¿Fitbit será capaz de analizarlo de manera correcta?

¿Monitorear tu sueño con fitbit?

Fitbit es una gran herramienta. La comunidad es gigante, el soporte técnico trabaja de manera rápida y además su API permite trabajar con cualquier otra app. Pero (aquí siempre hay peros) su punto en contra que muchos usuarios se quejan es el modo “sueño”.

El sueño es uno de los problemas más constantes para las personas. Dormimos poco o dormimos mal. Nos despertamos con cansancio luego de 8 horas de sueño. Siempre tratamos de mejorar nuestro descanso. Fitbit también monitorea tu sueño pero, aceptémoslo, lo hace de una manera simple. Te rastrea bajo tres variables que se vuelven confusas.

 Modo normal o sensible

El modo normal no da detalles, es una data simple y te registra de manera superficial. A la larga, obtendremos casi los mismos datos.  El modo sensible es muy delicado y al principio nos podemos asustar que nos indique que dormimos muy poco.

Yo utilizo el último modo porque quiero saber cuantas veces me muevo al dormir. Esa actividad que realizamos sin darnos cuenta también afecta dormir correctamente.

fitbit pauta sueno

 

Esta es una captura de pantalla de una noche de descanso. He dormido 3 horas y 18 minutos. Me he despertado cansado pero he trabajado bien todo el día. ¿En realidad dormí tan poco? Sí y no.

La pauta de sueno es dividida entre dormido y despierto. Dormido es aquel sueño profundo. No realizamos movimientos. Estamos quietos y relajados. El profundo sueño surge aquí.

Las veces que he estado despierto las veces que me he movido durante mi descanso. Quizá he cambiado de posición, me abrigué o busqué la almohada. Todo estos movimientos pueden ser tomados en cuenta como las veces que me desperté.

¿Es tan efectivo fitbit?

Cada uno sabe como es. Existe personas que duermen profundamente sin moverse en absoluto y otras que duermen hacia la derecha y amanecen al filo de la cama. Por eso que esta data no es para tomarlo a “secas”. Cruza información y un autoexamen.

¿Como mejorar nuestro sueño?

He estado leyendo mucho acerca de esto porque también quiero dormir bien. Aquí recopilo algunos tips super básico para conseguirlo. A partir de la próxima semana indicaré si estos consejos afectaron a la data que obtuvo Fitbit.

  • No pienses de más! Sí, deja de estar pensando en el trabajo o en el futuro. Descansa. Mañana será borrón y cuenta nueva.
  • Apaga todas las luces y no dejes que los ruidos entren a tu habitación. Los carros en la madrugada, un gato que maulla pueden sacarnos del profundo sueño.
  • Rutina: Dormir y despertarse casi siempre a la misma hora es vital para que nuestro cuerpo se acostumbre. Si duermes más temprano es mucho mejor.
  • No tomes cafe ni alimentos pesados.
  • Abrígate, te puedes despertar porque tu cuerpo te alerta del frío.
  • Anda al baño reducirá el “riesgo” de ir al baño

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *