Mapas y Google Street View, aliados para la estrategia digital

mapa_piuraHoy en Perú se ha habilitado la opción de Google Street View. Por el momento solo se puede visitar ciudades importantes como Lima, Piura, Chiclayo y Trujillo. Entre las primeras restricciones que se puede encontrar son el acceso denegado a entidades públicas, pero será cuestión de tiempo para que podemos recorrer esos lugares porque se tiene pensado utilizar el google trekker para solucionar ese percance.

El servicio de Google Street View ha revolucionado  el proceso de localización. Nos ha transportado a un nivel más personal en un mapa que antes eran simples lineas. Su poder de “involucrarnos con el lugar” ha generado ciertos cambios de patrones al momento de decidir en qué lugar comprar, hospedarse, vacacionar y hasta comer.

Si uno no conoce un sitio, consulta Google Maps y además entra a la opción de “recorrer el sitio de manera virtual”. Esa cercanía que permite que estos servicios sean una herramienta de conexión con los usuarios, ideal para las empresas.

Oportunidades

Google Maps permite ubicar nuestra empresa en un mapa consultado por miles de personas en el mundo. El mapa no solo dará una referencia de donde está ubicado un sitio, sino que además permite añadir archivos multimedia como imágenes, comentarios y evaluaciones.

Map Maker

Esto es una gran vitrina para exponer nuestra empresa. Además con una cuenta de google map maker podemos ayudar a nuestra ciudad a nombrar calles, establecimientos, lugares públicos, centros médicos, etc.

Si eso no convence, también puedes insertar tus mapas en tu página web haciendola mucho más atractiva 😉

Map Engine

Google Maps puede servir para ciertas funciones pero si ha llegado el momento de ser un verdadero generador de contenidos puedes usar el Maps Engine. Esta herramienta permite crear mapas enteros sobre cualquier cosa que te imagines. Por ejemplo: ruta para ciclismo, ruta para un corso en tu ciudad o una ruta comercial de tus camiones repartidores de pizza. Este material siempre con la capacidad de ser compartido de manera pública o privada.map_engine

Ahora, teniendo estas dos herramientas (Map Maker y Maps Engine) podemos aumentar facilmente nuestra visibilidad.

Street View

Google Street View no es solo para curiosos es una herramienta para exponer una empresa y presentarla al mundo. Con esta herramienta no solo se puede viajar virtualmente por diferentes países sino que permite conocer a grandes rasgos como es una ciudad y sus habitantes, factores sociales que influyen en la manera de tomar una decisión.

Como agencia de marketing esto puede servir para mostrar un centro comercial, un área libre e iniciar un juego interactivo y didáctico, al fiel estilo de “pistas de Blue”. Se puede crear tantas estrategías como fuera posible y además tiene un API que permite modificar su código y adaptarlo a nuestras necesidades

Y al igual que las otras herramientas, Google Street View también se puede insertar a nuestra web. No pierdas la oportunidad y dale una vuelta a la tuerca de la innovación para que funcione a favor de tu negocio.google street trujillo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *