love index iq

Love Index es una metodología para entender los atributos de las marcas más queridas del mundo. Un pequeño ejemplo de cómo utilizar la investigación científica hacia otros procesos.

Love Index – las marcas más amadas

Love Index es una metodología aplicada por Accenture para definir y explicar las características que debe poseer una marca para ser amada, respetada, deseada (la tendencia de humanizar a las marcas).  Se realizó esta construcción con diferentes marcas queridas en USA, por ejemplo Netflix, Amazon, entre otros.

Index IQ es un proceso para definir las características de la marca y poder compararlo con otras; de esa manera uno podría determinar qué cualidades podrían mejorarse.

Características del Love Index:

  • Fun: Le prestan atención por ser entretenida
  • Relevant: Brinda información precisa y entendible
  • Engaging: Se adaptan a las necesidades de las personas
  • Social: Ayuda conectar con otras personas
  • Helpful: Altamente efectivo y ayuda a los demás

 

Love Index puede ser trasladado a otro campo para mostrar resultados de las marcas. Es decir, el conocimiento se puede utilizar para entender el panorama. ¿Y tú, cómo usarías el love index?

El amor

El amor es materia ampliamente estudiada por todas las ciencias. Muchos utilizan “el amor” de la manera pragmática. Las teorías del amor en el marketing tienen una perspectiva interesante para demostrar como ser relevante para los usuarios. Así como el amor, el conocer al usuario, suele ser una tarea difícil y de trabajo constante. En febrero leí unos libros relacionados a esta temática.

reimaginar tu negocio - bernadette jiwa

Un libro que aborda cómo resurgir la marca para que trabajas. Tiene un comentario positivo de Seth Godin… Así que vale la pena leerlo.

ask ryan levesque

Una pregunta tan básica pero raramente usada. Si quieres saber algo de los usuarios, ¡pregunta! Con este concepto simple permitirá que tu negocio crezca en la dirección correcta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *