Los “likes” son las sirenas de las redes sociales

Las sirenas, según la mitología griega, son seres híbridos que poseen una parte humana (torso) y una animal (aleta de pez). Alrededor de estos seres han surgido demasiadas leyendas. La más conocida es aquella que muestra a la sirena como una dulce mujer que encantaban a los marineros con su melodiosa voz para luego ahogarlos o deborarlos.

sirena
Un hombre fue atrapado por la seducción de la sirena

Los likes y su simbolismo de tener más fama o más relevancia se convierten en las sirenas de las redes sociales. Los engañamuchachos 2.0 que pueden ahogarnos hacia los falsos resultados si es que no sabemos medir nuestros objetivos.

¿Qué significan tener likes?

Cuando manejamos una cuenta comercial en las redes sociales, los jefes nos piden resultados que deslumbren sus egos. Otros nos piden resultados innmediatos y no olvidemos los clientes/jefes que piden ambas cosas. Estos últimos son de temer.

Cuando surge la preocupación por ser efectivos nos desesperamos por mantener contento al jefe y buscamos con ansias tener centenas de likes en cada publicación.

Los likes simbolizan el gusto por una publicación, la cual debido a su sobreexposición hace que devalúe su poder haciendo que cualquier pueda y hasta exiga recibir uno.

likeLos likes son superficiales. No demuestran una verdadera concientización de lo expuesto en una publicación, solo un pequeño porcentaje de la gente que hace “me gusta” es capaz de darle clic al enlace y leer almenos dos parrafos al contenido del link.

Los que trabajarán en la publicidad digital sabrán que millones impresiones no significan un CTR elevado.

¿Qué importa en las redes sociales?

Si los likes no son indicadores confiables, ¿qué cosa sí lo es?. En realidad, los likes son indicadores superficales, tenemos que profundizar más.

Si nuestros objetivos de comunicación en las redes sociales es enganchar con nuestros usuarios, nos importará más los comentarios que hacen a nuestras preguntas o su capacidad de compartir el contenido. Por lo que un like pasa ser como un apoyo para llegar a la meta.

Por otro lado, si nuestro objetivo es tratar que adquieran un producto, no nos importará casi nada los likes, lo que importará rutear el proceso donde el consumidor pueda aquirir el producto.

Lo que importa realmente es la conversión de nuestro objetivos. 

Resumen

  • Los mejores resultados son los de largo plazo, sin dejar de lado pequeñas metas que formarán nuestro camino.
  • No trabajar para satisfacer al jefe sino para satisfacer una necesidad de un usuario
  • La conversión es la clave y pensar solo en likes es facilismo puro

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *