La publicidad ahora en Google Maps

En la era de la “conexión” entre la marca y el usuario es evidente que la información inmediata, completa y anticipada juega un rol claro en el mercado actual. Además, a esto le unimos el fenómeno que trae consigo lo “local”: el gran esfuerzo que hacen muchas empresas tecnológicas para acercarse al usuario y anunciarse como una persona cercana. 

Google vive de la publicidad y de sus grandes inventos. El gigente de la tecnología siempre está constantemente innovando, y es lógico que sus intenciones para generar más ingresos sea de una manera más local. Sus diversos servicios como Google Maps y su buscador (que se anticipa a tus preferencias) son una muestra clara que se está invirtiendo en realizar canales de comunicación capaces de conectar con una empresa (anunciante) y el usuario (consumidor).

El negocio de los últimos años de Google es a través de su publicidad generada por pequeñas empresas locales que expresan sus ideas a clientes potenciales de su ciudad. Esto es fundamental para entender los movimientos que está haciendo esta empresa.

¿Publicidad y Mapas?

Hace unos meses atrás, Google Maps se renovó y presentó nuevas funcionalidades. Ahora permitirá visualizar anuncios publicitarios cada vez que una persona haga una búsqueda, en el mapa de Google, relacionada al anunciante o en un lugar cercano del anunciante.

Nuevas funciones google maps

La nueva funcionalidad permitirá agregar fotos,  textos y detalles como teléfono, segunda dirección, entre otros.

Entendiendo al consumidor

Ahora el tema que preocupa a muchos usuarios es que Google sabe demasiado de nosotros, tanto que hasta aterra. Esta nueva manera de hacer publicidad es considerada como una intromisión.

Habrán barreras para adoptarla correctamente, por lo que Google tiene que tener sumo cuidado para entender al usuario y darle lo que quiere. No olvidemos también que esa política de entender al consumidor muchas veces no ha sido aplicada, por ejemplo recordemos al difunto Google Reader.

¿Quieres aprender a usar esta nueva publicidad?

Se ha publicado en la comunidad de adwords sobre este nuevo método de publicidad. Puedes entrar aquí para más información.

Por ahora, solo se está visualizando ejemplos en Estados Unidos, pero poco a poco llegará a nuestra región. ¿Lo usarías como campaña para promocionar a tu cliente? Ya me contarás.

Comments: 1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *