Conoce los datos básicos para monitorear el estado de tu campaña a través de este informe personalizado creado en Google Analytics.

Informe personalizado para campañas

Hola! Si eres nuevo en el mundo de la analítica este post es para ti; y si ya eres una persona experimentada este artículo te va servir para refrescar algunas ideas. Los informes personalizados te darán poder!

Sucede en muchas ocasiones que al monitorear una campaña, desde la creación de KPIs hasta la optimización diario o semanal de su tráfico y conversión, pasamos muchas horas revisando Google Analytics para conocer anomalías o fallas en el recorrido del usuario. Al inicio esto puede tardar unas horas. Puedes llegar en un momento a cansarte de revisar dato por dato; y la energía invertida en analizar y pensar se ve reducida por el consumo de tiempo de descarga de datos.

Si quieres ser más dramático, súmale que esta campaña no es la única activa para la agencia, sino existen dos o tres campañas en simultaneo. Que empiece el juego.

saw empiece juego

¿Cómo ahorrar tiempo en revisar datos y utilizar tu intelecto para analizar? = Informe Personalizado

Ahorrar tiempo en Google Analytics es un principio clave para evolucionar como analista. Es parecido a desbloquear un logro en minecraft (posiblemente tan importante como obtener tu primer diamante).  Cuando hagas tu primer informe personalizado te sentirás un ser superior por un segundo.

Los informes personalizados es una poderosa herramienta para optimizar tus búsquedas de datos.
Luego de crear y utilizar diferentes informes personalizados decidí reformular un informe personalizado que pudiera responder a casi todos las interrogantes del cliente interno y externo. El informe se basa en:

  1. Usuarios por día
    ¿Están entrando a mi página y mi tráfico es de calidad? Obtener la información diaria del número de usuarios, sesiones, número de páginas vistas únicas, porcentaje de rebote y duración media permite conocer la evolución de la adquisición (en el plano más básico).
  2. Dispositivo por día
    ¿Cuál es el dispositivo más usado por mi usuario? ¿Cuantos usuarios acceden diariamente por diferentes dispositivos?
  3. Tipo de usuarios (Nuevo vs recurrente)
    ¿Cuantos regresan a visitar mi página y cuantos usuarios nuevos llegan por día?
  4. Canales de campaña
    ¿Ya conozco el volumen de tráfico pero como acceden mis usuarios? ¿Mi campaña de pago está funcionando?

Este informe es el primer paso a entender al usuario, luego toca segmentar el informe con diferentes puntos de vista y dimensiones secundarias. Con este informe personalizado puedes ahorrar bastante tiempo y dedicarte a lo que te han contratado: analizar.

Utiliza el informe personalizado aquí o busca en la galería de soluciones mi nombre Emilio Vegas 🙂

basic dashboard day - informe personalizado

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *