Google Analytics es poderoso pero con estas herramientas será aun más. Agrega extensiones, permite exportar datos, generar comparaciones y realizar gráficas

Herramientas para Google Analytics

Revisando el blog de Optimaze Smart (uno de los blogs más importantes de analítica y ppc. Si no lo sigues es momento de hacerlo) encontré unas herramientas muy interesantes para aplicar en google analytics. Hace dos años que utilizaba algunas, pero muchas otras las desconocía. Así que hice una recopilación de las herramientas más interesantes para trabajar con Google Analytics:

google analytics sheets

Esta es una de las primeras herramientas que debes instalar en chrome. Te permitirá pasar tus datos de analytics directamente a Spreadsheet, es decir, el excel online de Google Drive. Al principio puede ser un poco tedioso o confuso pero es una método útil para analizar los datos de manera rápida.

Importa a la hoja de cálculo para trabajar con facilidad.

fusion table google analytics

Casi nadie ha escuchado de esta herramienta, pero es muy interesante saber que Google tiene un programa que permite fusionar los datos de excel y gráficos.  Si deseas aprender más sobre este interesante aplicación existe un curso oficial de Google. Conoce este curso aquí.

table booster analytics

Existe una extensión que permite agregar barras, mapas de calor, comparaciones dentro de las cifras de Google Analytics. Aquí se puede tener resultados y comparaciones de un solo vistazo. ¿Genial? Claro que es genial! Pero ten en cuenta que debes tomar con precaución para analizar cada elemento

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *