La publicidad y los usuarios tienen una relación de amor y odio. Esta vez Google Contributor será la solución para amistar a estos grandes elementos

Google Contributor: La solución de no querer publicidad

Sí, es cierto-debemos ser claros- a muchos usuarios no les gusta ver publicidad mientras buscan información o están concentrados leyendo algo interesante. La publicidad representa un ingreso fuerte de muchos medios digitales. Por otro lado, los usuarios desde hace años se quejan de publicidad intrusiva. ¿Qué hacer?

Google con su gran brazo publicitario representado a través de Adexchange (ADX), Adsense, sus plataformas como DFP y Adwords; está generando que el mercado de la publicidad digital sea una gran cadena de compra y venta de anuncios y públicos objetivos (información). No por algo, la caída de la semana pasada de DFP generó grandes pérdidas de dinero.

Esta gran empresa ahora lanza una solución para evitar ver publicidad de los medios digitales en forma de donativos mensuales. ¿Donar cierta cantidad de dinero para no ver publicidad? ¿Pagar para no ver publicidad que está bajo la plataforma de Google? Google Contributor parece ser la solución a simple vista, pero deja muchas interrogantes.

Quizá sea momento de repensar los modelos de negocios y mejorar aspectos significativos. Este es el momento de analizar que está ocurriendo en el mercado. Lo que sí está claro es que Google está indicando lo que muchos usuarios vienen reclamando: Por favor, no me pongas más publicidad.

Tampoco creo que es necesario meter a todo tipo de publicidad en un solo saco. Existe publicidad mala y buena. La publicidad buena se percibe en menor cantidad pero está generada con mucha estrategia y creatividad. Cuantas veces hemos descubierto muchas cosas interesantes gracias a la publicidad selectiva, bien dirigida y puntual.

“Por favor, no me pongas más publicidad que no me interesa, envíame publicidad de calidad”

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *