La estrategia de éxito de Seinfeld

seinfeld
Jerry Seinfeld es uno de los mejores comediantes de estas últimas décadas. Su observación sobre hechos cotidianos llevados al extremo y sus teorías que rozaban con la paranoia nos hacían ver lo raro y tontos que aveces somos.

Su éxito, de manera económica, suma alrededor de $85 millones al año. Jerry ha ganado numerosos premios a lo largo de su vida y sigue acumulando dinero por las películas taquilleras, stand-up y shows que realiza por todo el mundo. Sí que es una grandiosa vida, pero ¿este éxito es producto de su suerte, de su personalidad atrayente o del esfuerzo?

Estrategia Seinfeld

La clave de su éxito es que Jerry-boy es una persona consistente. Él trabaja diaramente en sus personajes, sketchs y presentaciones. Es una máquina que no para de trabajar. Pero trabajar para muchos es significado de esclavizadoras horas frente una computadora o actividades rutinarias que no emocionan.

Jerry orienta su trabajo basicamente a lo que le gusta, por lo que “trabajar” para él significa hacer lo que le motiva.

La leyenda detrás de la estrategia

Leí por primera vez esta historia en reddit. Un aspirante a comediante estaba participando en una show de stand-up donde Jerry también actuaba. Jerry, como era de suponer, era la estrella de la noche. Al terminar su presentación, este joven comediante le preguntó sobre ¿cómo hacer buenas presentaciones?

Jerry le dijo que la clave de hacer buenos chistes es escribir y practicar cada día. Siguió explicando que él tenía un calendario gigante donde anota cada día sus tareas. Estas tareas tenían que estar unida tras otras formándose así una cadena de quehaceres.

En otras palabras: Se centraba en realizar actividades pequeñas para lograr un resultado a largo plazo. Lo que denominaríamos como una cadena de trabajo de hormiga. Esto genera que nos enfoquemos en los procesos más que en el resultado. Como diría el gran Jorge Drexler: Amar la trama más que el desenlace.

Su estrategia es hacer actividades diarias que le hagan feliz. Esto hará que las labores se realice constantemente.

Aplicado a la vida de cada uno

Cada uno de nosotros estamos inmersos en el trabajo, problemas personales y actividades rutinarias. Se nos hace difícil parar y bajarnos del carrusel para hacer lo que “nos gusta realmente”.

El truco es hacer lo que te guste en un trabajo a tiempo completo. Suena idílico pero es la clave para ser exitoso. Lo tomas o lo dejas.

 

¿No lo conoces?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *