sitecatalyst - platform

¿Estás empezando a trabajar con sitecatalyst (omniture) y no sabes cómo empezar? Utiliza estos simples consejos para iniciar este camino de oportunidades junto a las herramientas de marketing de Adobe.

Empezando con Omniture – Sitecatalyst

Omniture o Sitecatalyst es la plataforma de análisis de datos de Adobe. Para los que recién inician al mundo de la analítica, Sitecatalyst podrá ser complicado; pero si vienes de trabajar con Google Analytics la curva de aprendizaje no será tan pronunciada.

Llevo poco tiempo estudiando Sitecatalyst y me he llevado una gran sorpresa. Esta plataforma es un diamante en bruto que las áreas de marketing deben trabajar para sacarle el máximo provecho. Contrariamente a su vecino Google Analytics, este sitecatalyst tiene una versión básica súper estándar que permite entender métricas básicas, pero su poder está en la capacidad de personalización: Desde métricas calculadas, data warehouse, data ad hoc, click map, active map hasta la hipersegmentación.

Inteligencia de Negocio

En realidad, sitecatalyst tiene alto rendimiento y además es fácil de conectarse con otras plataformas de marketing de Adobe (marketing cloud)

marketing cloud adobe - sitecatalyst

Adobe se ha desarrollo hacia la analítica de negocio, el customer analytics y marketing digital. Por ello todo su plataforma de marketing cloud está orientado hacia la consecución de objetivos. Se podría decir que Analytics es la plataforma básica, pero para entender el comportamiento de usuarios se podría optar por Audience Manager y así transformar la lectura de sesiones o visitantes en una visión precisa de audiencia de carne y hueso.

Esta capacidad de entender al usuario me recuerda mucho a las herramientas de Comscore como Mymetrix, pero el plus de Adobe es que tienes una plataforma para cruzar todos sus servicios y trabajar entre sí. Respuesta a esta gran plataforma de marketing, Google sacó su Google suite 360.

google analytics 360 suite

Primeros pasos con Sitecatalyst

Lo primero que es necesario entender es que leerás mucho y practicarás constantemente para comprender cómo funciona la lectura de datos y la distribución de elementos de la plataforma. La experiencia de usuario puede ser un chocante cuando se está acostumbrado a Google Analytics.

Como comenté antes, estudiar es la clave para entender sitecatalyst. Por ello dejo estos libros y enlaces que me sirven para entender mejor este ecosistema de solución:

  • Sitecatalyst handbook  es la biblia para muchos analistas digitales. Es muy interesante y completo. Permite entender cada sección de la plataforma. No tiene pierde.sitecatalyst book

Página de Adam Greco: Este es el blog del autor del primer libro que les mencioné. Tiene trucos para tener una vida llevadera con sitecatalyst, además de tener las tendencias más importantes de la analítica digital.

Digital marketing blog by Adobe El blog oficial de Adobe donde dedican cientos de post sobre el manejo de la plataforma y cómo trabajar orientado a resultados.

Canal de Youtube – Adobe Analytics tutoriales básicos para realizar la personalización de la herramienta.

Plus

En mi búsqueda para aprender más, encontré el una extensión de Chrome llamado Analytics Debugger que permite identificar el nombre la web dentro de sitecatalyst así como otra información valiosa para la administración y control de los datos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *