Ghost spam: el terrible enemigo de google analytics ahora parece que tiene los días contados. ¿Omniture padece de lo mismo?

Elimina definitivamente Ghost spam

Ghost spam
Hace unos meses escribí como eliminar el tráfico fantasma o ghost spam. La solución parecía ser perfecta, pero no fue así. Seguían apareciendo el tráfico sin sentido; y de manera incontrolable.

Seguí investigando sobre cómo eliminar estos elementos odiosos que lo único que generan es la distorsión de los datos. No altera otro performance más que la lectura de datos en Google Analytics, no afecta en el posicionamiento (por más que asuste la tasa de rebote), ni afecta en la seguridad del sitio.

La respuesta para eliminar todo el tráfico fantasma lo encontré en la página de Carlos Escalera, fundador de http://www.ohow.co/. En su página encontré la solución perfecta para detener el tráfico fantasma. Vamos a detallar la explicación:

Difference-between-Source-and-Hostname-in-Google-Analytics - carlos escalera
Fuente: http://www.ohow.co/ – Carlos Escalera

La técnica que utilicé a través de filtros, lo único que generaba era detener los supuestos links de fuentes inexistentes. El tráfico que se detecta a través de source o medium indica la procedencia de la visita. Al filtrar las fuentes fantasmas detiene el problema momentaneamente, hasta que vuelven aparecer nuevos elementos y datos. El trabajo sería actualizar el filtro de manera diaria.

La solución de Ohow es más efectiva y directa. El explica que lo ideal es crear un filtro que solo muestre el hostname autorizado por nosotros. ¿Qué es un hostname? En términos sencillos, el hostname es nuestro dominio. El nombre de la página de aterrizaje común que tiene nuestra web. Este puede ser dominio.com, blog.dominio.com, foro.domiminio.com; entre otros.

Para tener toda la información precisa del tráfico fantasma debes entrar al tutorial de Ohow! Aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *