fitbit charge hr

¿Donde comprar en tienda peruana un wearable si soy atleta, entusiasta en deporte o estudioso de mis datos cotidianos? Toda la información aquí

Donde comprar un wearable en Perú – 2016

Volvemos con este post que muchos me piden por correo. Hace dos años cuando me interesó el tema de los wearables y la tendencia de cuantificar nuestros signos vitales fue decisivo realizar una exploración para elegir bien. Por ese entonces investigué los wearable que estaban sonando, hoy en día el mercado de esta tecnología ha crecido exponencialmente y tenemos de todo tipo y precios.

Hoy les traigo una pequeña reseña para comprar wearable en Perú*:
*en tienda, no online.

Lo primero que tenemos que tenemos que hacer es preguntarnos: ¿Para qué comprarme un wearable? Si somos atletas debemos elegir un wearable más pro, si somos entusiastas con un elemento fitness es más que suficiente, si somos investigadores de datos podemos elegir el término medio de estos dos mundos; y si somos los que no queremos gastar mucho también hay wearable para tí.

Eligiendo un wearable para atletas de alto rendimiento

Somos atletas por ello elegiremos un dispositivo que tenga alta precisión con los datos, además de registrar ritmo cardíaco, velocidades y gps. Solo así tendrá sentido la evaluación de nuestro desempeño.

vivo smart hr
El dispositivo ideal para ti serían los Garmin. Comenzando desde el vívo smart hr que está 636 soles y lo puedes adquirir directamente de Hiraoka o sino coordinar con el proveedor directo. Este dispositivo tiene lo mínimo para registrar actividad para deportistas, pero si necesitas con GPS incluido lamentablemente “vivo smart” no es recomendable. Existen dentro de Hiraoka otros dispositivo de la misma empresa por ejemplo los Active y Fenix que si incluye más propiedades. Claro que los costos van creciendo, pero para gente deportista que se reta diariamente es una importante inversión de cara a las competiciones.

  • Estética: no es el más bello para utilizar, ya eso depende de ti.
  • App: Posee una completa app para registrar completamente todo.
  • Datos: Son muy restringidos para utilizar datos y experimentar con ellos. No hay mucha información.
  • Precisión: Garmin es una marca de confianza y su sistema “elevate” que es un optical sensor para medir el ritmo cardíaco no ha saltado por su mala calidad.
  • Modos: Posee modo reposo y modo de ejercicio que se activará cuando tu decidas. Resistente al agua.

Eligiendo un wearable para gente saludable

El tema “salud” está de moda y en cierta manera es bueno que exista una cultura que se preocupe por estar sanos. Por ello, los wearable tampoco han estado exentos de esta tendencia. Lo que debes tener en cuenta: ¿Mantendras el hype de la salud? porque no te recomiendo comprar un wearable para luego tenerlo en un cajón.

Con wearable fitness nos referimos con aquellos que permitan leer lo indispensable (pasos, sueño, distancia, calorias) Teniendo estos elemento en cuenta solo queda elegir el que más se ajusta a ti.

Fitbit flex es un elemento básico para gente fitness. La marca es líder en wearables y su costo está entre 300 soles en las tiendas de Apple lo puedes adquirir.fitbit flex

  • Estética: sobrio y cómodo. Yo tuve uno 😉 .
  • App: Posee una completa app para registrar lo necesario.
  • Datos: Se puede descargar datos y trabajar fácilmente con diferentes plataformas.
  • Precisión: Fitbit es una marca respetable, lo he usado por dos años y no he tenido problema.
  • Modo: Modo reposo y modo ejercicio. Lo mejor que puedes bañarte con él sin problemas.

Xiaomi band es un dispositivo que gana terreno en todo el mundo.  Aquí en Perú está a la venta en compu palace. Los precios oscilan entre 79 soles hasta 119 soles.xiaomi band

  • Estética:  Tiene diferentes colores y es parecido al fitbit.
  • App: Posee una app para registrar lo necesario.
  • Datos: Datos restringidos.
  • Precisión: No tengo mucho conocimiento sobre su precisión.

Eligiendo un wearable para estudiosos de datos

Este es el campo que me gusta. Estudiar los datos que registra a través de la actividad diaria que realizo, por eso el tema de la precisión es importante y además que tenga nuevas propiedades con lectura de ritmo cardíaco.

Yo elegiría un fitbit charge hr porque es uno de los más potentes en datos. Ya tengo confianza en la marca, además que su precisión no me ha fallado ni tampoco la extracción de sus datos. Si  bien tiene una manera oficial para descargar datos. La capacidad de su API gratuita y abierta permite descargar lo que necesites.

fitbit charge hr

Ya llevo más de una semana con este fitbit y tengo todos los datos mapeados. Uno de mis proyectos es mejorar mi salud, luego de un problema de rodilla que me fastidió por un mes.

  • Estética:  Tiene diferentes colores y es muy cómodo.
  • App: Posee una app para registrar y leer la información de manera fácil.
  • Datos: Datos legibles y su comunidad de desarrolladores permite obtener toda la información posible.
  • Precisión: Más allá de los problemas de mucha gente por no medir bien los datos. A mi no me ha fallado. Eso sí leo todas las instrucciones de cómo emplear y cuidar este aparato.
  • Modo: Modo reposo y de ejercicio continuo. Por favor, trata de no mojarlo puede sufrir daños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *