¿Cuantas calorías consumes en un simple baile? Con Fitbit es fácil calcularlo y además darle un sentido más complejo a un acto tan humano.

Datos detrás de un baile

Siempre he escuchado que bailar también es una forma de ejercicio. Así que me puse a investigar al respecto. Sea el baile que sea, es un hecho que quemamos calorías. Depende del ritmo para valorar el nivel de esfuerzo; pues no es lo mismo bailar vals de salón que salsa profesional. El viernes fui a una discoteca y recordé que nunca había registrado esta actividad en mi fitbit, así que fije mi ejercicio para mi autoaprendizaje.

En una hora de baile sin descanso realicé 2476 pasos. Lo cual me sorprendió porque no pensé generar tantos pasos. Ahora es necesario recalcar que no soy un gran bailarín por lo que la cantidad de pasos también tiene correlación con el nivel de excelencia.

El baile del viernes se asemeja a haber caminado una distancia de 1.76 kilometros. Respecto a las calorías, quemé 210. Al leer esa información, me pareció muy poco, pero la verdad es que es superior a mi promedio calorías consumidas.

Si una persona con más físico y disposición realizaría más de 3000 pasos sin esfuerzos. Definitivamente bailar es saludable, tanto de manera física como psicológica. Adjunto una de las canciones que sonaron esa noche, solo para motivos académicos

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *