Dashboard del lifelogging: Zenobase

El mundo de los wearable forma parte de un universo lifelogging. El lifelogging no es más que la actividad de registrar toda nuestra vida para poder sacar poderosos insight para perfeccionar, mejorar o cambiar algunos hábitos. Este es uno de los conceptos que describen al lifelogging. Claro, que existen otros como la función netamente contemplativa.

Para tener un control absoluto para visualizar este mapa de actividad es necesario un dashboard, un panel para visualizar nuestra estadística vital. Por eso hoy les quiero hablar de manera más detallada de zenobase.

Zenobase es una plataforma que permite comunicarse con distintos APIS para mostrar y cruzar información. En nuestro caso podemos cruzar información provenientes de diversos wearables. Aquí tenemos a Fitbit, Rescuetime, entre otros. Eso quiere decir que puedo almacenar la información que Fitbit me proporciona de sueño, pasos o calorías.

zenobase

Además de registrar nuestra información de diversos apps o wearable, permite armar una visualización de datos en tiempo real. Es decir, puedo alterar el panel para poder leer y comprender mejor los datos aislados dependiendo si he modificado la fecha, un tag especial o la duración de una actividad.

Si creen que eso es suficiente, también podemos hacer correlación porque nos deja cruzar datos que podemos moldear y adaptar para nuestro entendimiento. Esto gracias a la diversidad de formatos gráficos que podemos emplear, los más complejos son los Polar Chart y Scatter Plot.

duration-&_efficiency
Correlación entre duración del sueño y su efectividad

 

Si esto no te convence podemos realizar capturas de pantalla haciendo un clic en una opción que se presenta en cada visualización.  Como la que tomé para la foto de arriba.

Zenobase con sus ya características descritas tiene una peculiar opción que es el contraste, es decir, comparaciones entre datos, y como ya les expliqué estos se visualizan en tiempo real.

Yo por ejemplo tanto los datos de mi música alojados en zenobase. Llevo un registro de lo que escucho sin tener que hacer diferentes registros manuales. Solo lo agregué el API de last.fm y listo!

TIP

Agregar datos para “correlacionar” debemos ubicar esta opción en tasktask zenobase

 

Ubicamos el dato que queremos agregar en estas opciones

crear task

 

Aquí hay un ejemplo de cómo hacer un cruce de información en el mismo tutorial de Zenobase

Con esto ya puedo tener una información más completa. Esta es genial y si quieres contribuir puedes pagar un plan personal que cuesta 5 dólares por mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *