simpsons stress

¿La tasa de rebote o tiempo en el sitio de mi web son las correctas? Evalúa estas métricas bajo nuestras tres recomendaciones de análisis.

¿Cuando es un buen rebote o tiempo de visita?

Abrimos Google Analytics, buscamos rápidamente la opción de Audiencia y clickeamos visión general. Rápidamente vemos datos como porcentaje de rebote y tiempo de permanencia. ¡Listo! Lo agregamos a un dashboard o le entregamos al cliente como resultado de una acción.porcentaje rebote google analytics

Una métrica es un dato frío. Sin intención, ni objetivo ni proyección. Por si misma no va indicar ningún hallazgo.

¿Cuando puedo decir que tengo un buen resultado?

Esta pregunta se susurra en los pasillos de las agencias y clientes. ¿Cuando puedo ir corriendo a decirle a mi jefe que estoy haciendo un buen trabajo? No existe una respuesta concreta, pero te ayudaremos a definir:

Objetivos comerciales
Tenemos nuestra página web o campaña con una determinada duración, presupuesto y objetivo. En el mundo ideal debemos tener esta información ya indicada y coordinada entre los stakeholders. Con lo objetivos podremos trazar un rango de efectividad. Es nuestra brújula para medir resultados.

Por ejemplo: Si luego de una reunión entre coordinadores y el equipo de analítica se llega a la conclusión que 3 minutos de permanencia y que 15% de rebote son las cifras ideales dentro de nuestra campaña; comenzaremos a medir.

A esto le podríamos llamar KPI (indicadores clave de rendimiento). Claro está, serían KPIs rudimentarios, pues se necesita un ajuste más para obtener un KPI más robusto y orientado a performance y comportamiento.

Estructura web
No todas las páginas son iguales y dentro de ellas tienen diferentes tipos de tecnología. No es lo mismo comparar el rebote de una página que tiene diseño parallax y otra que posee page level como un blog.

parallax - sin parallax
Datos del porcentaje de rebote. El cuadro rojo indica cuando una página cambio de diseño. Pasó de tener parallax o poseer un page level tradicional

Como bien sabemos un rebote es cuando el usuario llega a una página y no realiza una acción. Al navegar en una web parallax seguiremos scrolleando infinitamente; pero en un blog o página con secciones tradicionales, el “leer más” será una acción que llevará a otra página. Por obvias razones el parallax tiende a tener más rebote; a diferencia de una web tradicional.

Comparativo de campañas
¿No tenemos objetivos trazados? Suele pasar; ¿y en la mitad de la campaña quieres medir resultados? Compara tus resultados con una campaña anterior que posea el mismo diseño, funcionalidad y presupuesto. Es decir: trata de comparar “papas con papas”. Obviamente esto no es la solución más científica pero sí te ayudará entender si tu campaña va bien o mal; pero para la próxima emplea objetivos y KPI.

Plan de Medios
Un plan de medios nos guiará a definir objetivos. Ya sabemos cuando vamos a invertir y la proyección de resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *