¿En qué consiste el trabajo de tus sueños?

¿Cómo obtener el trabajo de tus sueños?

Esa pregunta nos hacemos de vez mientras digitamos al frente de una computadora. El trabajo es una actividad vital para el ser humano, sin él no podríamos vivir, a menos que seamos millonarios.

Tener un trabajo digno, agradable y bien remunerado es un sueño que todos desean alcanzar a toda costa. Tener dinero para comprarnos infinidad de cosas y utilizarla cuando deseemos. Para muchos, ese es el objetivo de la vida. No existe ese “maravillo regalo”, pues de que sirve ganar grandes cantidades de dinero para vivir angustiado y estresado los 365 días al año.

El materialismo nos arrastra a ese falso ideal de tener un trabajo perfecto, que es igual a tener harto dinero, para consumir y utilizar el dinero y cada vez más dinero. Es una falsa fantasía que enferma la mente.

¿Donde está el trabajo de tus sueños?

Está en tus capacidades para desarrollar una idea que te permita subsistir y sentirte agradecido de la vida. Ese gran trabajo solo tu lo puedes sacar adelante.

Primero tenemos que pensar qué queremos para nuestra vida. Un trabajo para vivir o una vida para trabajar. A partir, de orientar nuestras metas podremos enfocarnos mejor nuestros recursos.

Por ejemplo, yo no sueño con ser millonario pero sí exitoso y el éxito para mi recae en tener un sueldo suficiente para vivir  bien y dar bienestar a quienes me rodean. Eso está amarrado a la idea de disfrutar la vida y poder vivirla. Para mi tener una gran vida es aportar en mi trabajo, mi talento y mi capacidad y hacer un cambio en mi entorno. Con ello, estaría satisfecho y cómodo en la empresa.

El exceso de consumismo nos hace pensar que alcanzar una “gran vida” es tener 5 departamentos, dos carros y viajar por el mar mediterráneo. Sufrimos  y suspiramos cuando vemos a alguien disfrutar esa “gran vida”  y la envidiamos.

¿Y tú que vida quisieras tener? Acá encontré unos tips excelentes para comprender cómo funciona esta circulo vicioso del “trabajo de tus sueños” 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *