server

Como migré mi blog a un nuevo hosting

El dolor de cabeza de cualquier persona que quiere cambiar de hosting. Nos llenamos de incertidumbres y de miedos. ¿Saldrá bien? ¿Malograremos algo? Les contaré según mi experiencia:

Yo escribo hace cuatro años en diariowm.wordpress.com. Es un sitio alojado en wordpress.com y que ahora necesitaba una independencia para crecer. Era la oportunidad de aumentar mi lectoría y convertir esa web que me genera ingresos a una propuesta mucho más atractiva.

Mis más de 100 post tenían que ser copiados y luego pegados en el nuevo host. Movimiento temerario si nos damos cuenta que es normal perder algunos post en el camino. Efectivamente perdí unos 20 post. Luego de analizar la transcendencia de esos post decidí exportarlos manualmente hacia mi nueva plataforma.

Finalmente luego de un conflicto de DNS que me hizo poner aprietos, realicé el redireccionamiento 301. Esta maravilla del código permite redireccionar a todo usuario que quiere entrar a diariowm a mi nuevo site que es emiliusvgs.com. Al tener este redireccionamienteo permanente, permite avisar al buscador de Google que estamos migrando el contenido y que no es duplicado.

También tuve que migrar no solo archivos sino mi Analytics, mi proceso de webmaster tools, el sitemap crearlo de nuevo y agregarle plugin de SEO. Tener siempre en mente que debemos instalar programas necesarios no perder nuestro posicionamiento en la web. De nada serviría mover mi blog para luego perder todo lo ganado en 4 años. Sería algo desquiciado.

Lo que sí me está costando es el pagerank, que a medida que el sitemap y mis entradas sean leídas a través de este nuevo servidor podré regresar a mi puesto habitual (esperemos)

emiliusvgs web

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *