Canciones que hablan de Dios y que te harán reflexionar. El contenido no está orientado a que cambies de parecer o te conviertas en un ateo acérrimo.

Canciones sobre Dios no tradicionales

Cuando hablan sobre canciones de Dios, inmediatamente pensamos en canciones con olor a sermón e incienso. Sí, posiblemente la mayoría de canciones con tendencia “religiosa” sean aburridas y la verdad la mayoría la son. Pero, acá tengo una pequeña selección de canciones que se escapan de este estigma.

Desde hace unos años he ido armando esta pequeña playlist:

Regina Spektor – Laughing with

Regina es una de mis artistas favoritas cuya voz es muy potente y tiene un estilo único al cantar. Su canción se llama “laughing with” y muestra con sarcasmo situaciones de aquellas personas que creen ser ateas.

Pedro Guerra – Dios

Pedro Guerra es un excelente cantante español y tiene varias -por no decir todas- canciones buenas. La canción trata sobre las dudas que tiene el autor: la existencia de Dios y la igualdad o justicia que debe reinar en el mundo. Esta canción posee una trama “anti-dios”,  sin embargo la mayoría de personas la toman como una canción para enaltecer el poder de Dios.

My Morning Jacket – Look at you

Jim James lider de la banda My Morning Jacket tiene abundante material musical para ser considerado músico cristiano o católico (o como deseen llamarse). Desde discos de banda hasta sus canciones personales, cada una de ellas contienen cierta tendencia en adorar y comentar sobre un poder supremo.
Siempre me ha gustado esta canción, sobretodo esta frase -> let me follow you.

Wilco – Theologians

“Theologians, they don’t know nothing about my soul”. Esta canción la he repetido tantas veces que llegó aburrirme por algunos meses. Jeff Twedy, lider de la banda Wilco, se podría considerar anti-religioso y lo demuestra en esta canción. ¿A quién no le molesta las personas que reprender las acciones de los demás?

Sufjan Stevens – No shade in the shadow of the cross

Hablar de Sufjan es hablar de un genio musical. Criado con un catolicismo poco convencional siempre sus canciones emanan amor por lo divino. Además de no tener miedo en exponer directamente sobre su fe, él siempre se presenta como un chico 100% espiritual. Su último disco muestra su fe y en algunas ocasiones las dudas sobre la “protección divina” durante el fallecimiento de su madre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *