Las búsquedas a profundidad de Google

Google ya se dejó de tonterías y ha decidido apostar por la relevancia de un contenido más académico. Imagínate que para tu tesis buscas sobre el homo sapiens o cómo se realiza la fotosíntesis. Los resultados pueden ser muy variados pero sobretodo se destacará lo que más influencia ha generado. Esto no necesariamente puede ser el resultado más científico o la que más relevancia académica tenga. Tendríamos un grave problema en buscar información, si es que una canción de Justin Beiber o de One Direction se llama “Fotosíntesis”.

Lo nuevo

Para un resultado más complejo, Google ha desarrollado las búsquedas a profundidad. Esto nos ayudará a encontrar información más específica, pero para nosotros los comunicadores digitales tenemos que saber que con esta nueva implementación viene cambios para nuestro SEO.

Estos cambios harán que adaptemos nuestra web y decidamos si queremos ser relevante en esta nuevas búsquedas.
busquedas_profundidad_google

Consejo

Google tomará también referencia aquellas publicaciones que tengan “perfiles de autoría”. Esto es importante para aumentar en nuestro posicionamiento. Si aún no has vinculado tu contenido con tu perfil de Google+. Es un buen momento para hacerlo.

En los próximos días habrá más información al respecto, sobre todo para los webmaster y analistas web que tendrán su contenido para estas nuevas búsquedas.

Por ahora, estas búsquedas están disponibles para Google en inglés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *