defiende_tumundo_everlast

Guantazo de Natalia Málaga: Análisis del video viral

El guantazo es un video “viral” de la empresa Everlast, cuyo rubro es el de prendas de vestir, calzado y accesorios para deportes como la gimnasia y el boxeo. 

Si lo analizamos superficialmente podemos reirnos de principio a fin, pero nos quedaremos con lo anecdótico, nos quedaremos con Natalia Málaga soltando lisuras por todos lados. La imagen de Natalia definitivamente es el eje del video, la razón de su difusión al punto de ser considerado video viral con más de 80 mil reproducciones en youtube.

Al terminar el video pensaremos en un tiempo en la protagonista pero no en la marca que se ha tratado de lucir. El personaje se comió a la marca.

Usamos Google Trends para conocer la tendencia de las búsquedas realizadas en estos tres tópicos: Natalia Málaga, everlast y guantazo:

 

La gráfica es clara. Las búsquedas en Google son más altas cuando se menciona a Natalia Málaga, luego le sigue el guantazo y finalmente “everlast”. Si esto ya de por sí es contraproducente, no olvidemos de analizar el mensaje. El mensaje es importante para entender el transfondo de la publicidad

Mensaje para acabar con los machistas

Las mujeres están hartas que las griten por las calles lo mal que manejan. Ellas están fastidiadas de muchos maleducados, por eso escogieron a Natalia Malaga, una figura intimidante por su “sinceridad”. ¿Cómo enfrenta Natalia a los maleducados? Pues insultándolos y portándose igual que ellos.

Ella, gracias a su personalidad, los pone en su lugar y ¡santo remedio! Al finalizar el video aparece un mensaje donde se explica que la empresa no fomenta la violencia. Un poco contradictorio afirmar esto cuando en todo el video ha existido una violencia verbal.

Resultados

Es temprano para hablar de resultados finales pero se puede apreciar que el fanpage de Everlast aumentó unos 2000 “me gusta”. En twitter el hashtag #guantazo fue trending topic por unas horas, en cambio las menciones a Natalia Málaga fueron mucho más altas, y aún sigue siendo un trending topic en el Perú.

Además, como mencioné anteriormente, Natalia Málaga ha tenido más protagonismo que la propia marca, tanto así que ese mismo día del lanzamiento del video hubo un rumor de su renuncia como directora de la sección de voley, aumentando las interacciones que hay alrededor de su imagen.

Lo cierto es que el video rebotó por todos los medios masivos y eso es un gran punto a su favor. Si su objetivo era que hablen del video, lo hizo y con muy buena recepción. No cabe duda que fue una buena estrategia soltar el video en una fecha determinante (El equipo de voley está entre los cuatro mejores del mundo) para convertirlo en viral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *