4 herramientas para el Social Listening

Continuando con el post de Social Listening que publiqué en Puromarketing y que lo repliqué en mi web, ahora les mostraré 4 herramientas gratuitas que he probado para realizar monitoreo. Recuerden que el éxito del Social Listening consiste en hacer un mix de estas herramientas y realizar búsquedas correctas para poder tener un resultado más realista, pues es necesario aclarar que siempre existirá un margen de error.

Topsy

Esta es una herramientas que en sus inicios era muy precaria pero que ahora ya ofrece muchas opciones para monitorear temas y cuentas en redes sociales. Topsy permite hacer una búsqueda en links, twitter, photos, videos y los usuarios influyentes.

Si tu empresa es pequeña o tu campaña no ha sido a corto plazo, tranquilamente puedes usar solo este servicio. Aparte de tener un sistema gratuito, su servicio pagado da mejores resultados.

Icerocket

Icerocket es uno de los servicios más efectivos que existe de manera gratuita. Se puede buscar contenidos por Twitter, Blogs y Facebook (contenido público). La capacidad de este servicio permite hacer un cruce de información con un amplio campo de acción.

Twazzup

Twazzup se especializa en encontrar, en todo el ecosistema de twitter, los mensajes o tópicos que nos interesa monitorear y además nos da una lista de influenciadores. Este servicio es completo ya que para acceder a el necesitamos agregar nuestro usuario.

SocialMention

Es un servicio completo ya que permite buscar en más redes sociales que las demás, pero debido a que es más amplia es necesario ser más preciso con la búsqueda para no perder la percepción de nuestra búsqueda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *