Escribo cinco experiencias por las cuales destaca Sitecatalyst por encima de Google Analytics.

100 días con Sitecatalyst

Luego de unas semanas de ausencia debido a estar un poco enfermo retomo con fuerza (espero) el lindo oficio de escribir y mostrar experimentos ligados a analítica y el mundo digital. En esta ocasión escribiré sobre mi experiencia con sitecatalyst.

Si deseas ver otros post sobre sitecatalyst te recomiendo iniciar con el popular documento de Omniture que escribí.

Aquí algunos hechos de Sitecatalyst:

  1. Es en definitiva la mejor plataforma para realizar analítica web digital. Es compleja y completa. Permite realizar todos los cruces de datos necesarios, pero requiere tener conocimientos respecto a la analítica en general. Gracias tener experiencia en Google Analytics no ha sido alta la curva de aprendizaje.
  2. El report builder es tu amigo.  Este plugin, que se alimenta de Microsoft Excel, permite armar dashboard de manera fácil y personalizada.
  3. El programa Ad Hoc o discover es sin lugar a dudas la herramienta más poderosa respecto a la extracción de datos y de combinaciones múltiples.
  4. Métricas calculadas, que ya existían en Google Analytics, te ayuda a crear cualquier elemento de medición que deseas. Yo hice uno sobre el rebote ponderado 😉
  5.  Es una plataforma “cerrada” respecto a la seguridad. Cuando se mantiene mucho tiempo sin actividad se desconecta, lo mismo sucede con AD HOC. Si alguien entra bajo la misma cuenta se manda un aviso indicando que otra persona ya está bajo el mismo correo accediendo.

Escuchando Dawes mientras terminaba escribir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *